Paciencia

De las grandes virtudes de un ser humano: ser paciente.

Puede ser aprendido o una condición innata; para mí los seres humanos, nacemos pacientes, sin embargo producto de un ritmo acelerado de vida, enfocado a lograr resultados pese a nosotros mismos, un tema de creer que podemos controlarlo todo y eso nos llegue a dar una falsa seguridad, vivimos creyendo que los tiempos, los procesos y la vida misma, podemos llevarla en una agenda, minuto a minuto.

No es verdad, podemos creer que el tiempo nos pertenece, pero más bien, nosotros le pertenecemos.


Aceleramos los procesos para aprender, aún cuando no estemos listos, queremos que llegue el viernes, sin saborear la semana completa, añoramos las vacaciones, esperando que llegue la próxima y qué tal la mejor, pretender que podemos decidir cuando es el mejor momento para qué tal o cual cosa ocurran.

Y qué pasa con la vida, mientras ESPERAMOS a que los resultados lleguen, dejamos de mirar, dejamos a un lado ese saborear los segundos, de mirar lo que la vida nos está poniendo de frente, una y otra vez.

Te has cuestionado que en esas esperas el mensaje sea: ríndete a esta experiencia, sin cuestionarla, vívela, siéntela, mantente totalmente inmers@ en ella, seguramente en algún momento de tu existencia, te servirá, para continuar.

Paciencia: virtud que tiene todo ser humano para rendirse al presente, quieres usarla o no.

-Karla Moreno

Deja un comentario